Ser Ayurveda | MEDITACIÓN & MINDFULNESS
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MEDITACIÓN & MINDFULNESS

Tu cuerpo es sumamente valioso, pues constituye el vehículo para despertar: trátalo bien.

SIDDHARTA GAUTAMA

La tendencia habitual de la mente es viajar al pasado o al futuro, pero tenemos que aprender a vivir el presente.

Alguien le preguntó a Buda: ¿Qué es lo que tú y tus discípulos practicáis?

Él respondió: Nosotros nos sentamos, andamos y comemos.

El interlocutor insistió: Cualquiera se sienta, anda y come.

A lo que Buda contestó: Nosotros, al sentarnos, somos conscientes de estar sentados. Al caminar, somos conscientes de estar caminando. Y al comer, somos conscientes de estar comiendo.

Este texto expresa el objetivo del entrenamiento de la mente: sentir y descubrir el peso de mis acciones y mis palabras, las posibles incongruencias entre mis valores y mi forma de vivir.

Las tradiciones contemplativas ponen énfasis en la investigación subjetiva, es decir, en la observación de la propia mente y sus estados internos de forma disciplinada. El budismo denomina a este entrenamiento bhavana, traducido como meditación. 

A veces meditar se entiende como dejar la mente en blanco, pero es un entrenamiento basado principalmente en prestar atención. La única posibilidad de influir en el futuro es ser dueños de nuestro presente, tenemos que ser observadores y experimentadores de la vida. 

El mindfulness o atención plena no es la respuesta a todos nuestros conflictos, más bien aporta un espacio más adecuado dónde poder observar con mayor nitidez y desapego para, desde aquí, profundizar en nuestro ser.

MBSR

Programa: Reducción del Estrés Basado en Mindfulness

 

Estudios científicos de diversas universidades certifican que el protocolo MBSR (Reducción del Estrés Basado en Mindfulness) es un recurso efectivo y eficaz contra el estrés, pero añadimos, siempre que exista implicación y compromiso personal. Creado por Jon Kabat-Zinn (otoño de 1979, Stress Reduction Clinic)

La práctica de la Atención Plena, pilar base del MBSR, refuerza la actitud, la comunicación y la concentración, además de otras habilidades personales. Repercute favorablemente en la Gestión de las Emociones.

MBSR fue concebido como un Recurso de transformación individual y social, una Experiencia en primera persona.

Se desarrolla en grupo, con una duración de ocho semanas, distribuidas en una sesión por semana. Para el desarrollo de la Atención consciente se emplean diferentes recursos establecidos en el protocolo del Programa.

La premio Nobel Elizabeth Blackburn demostró que el estrés crónico incrementa el ritmo de degradación de los telómeros en los extremos de todos nuestros cromosomas, aumentando el envejecimiento biológico a nivel celular y subcelular. Es decir, una reducción considerable de la esperanza de Vida (Epel, Blackburn, Lin, Dhabhar, et al, 2004).

Si estás interesada/o, estamos a tu disposición para darte más información y, posible orientación.

La Inteligencia es la puerta hacia la Libertad y, la Atención Alerta es la madre de la Inteligencia (Nisargadatta Maharaj, 1973).

EDAP

Entrenamiento y Desarrollo de la Atención Plena

 

Programa específico, unifica la experiencia de la práctica del Yoga y la Meditación Tradicional con el MBSR. De manera habitual para grupos reducidos, casos específicos e intervenciones individuales. Busca una mayor profundidad, incidir de una manera más específica en situaciones concretas.

FORMACIÓN EMPRESAS

Estudiamos la necesidad demandada, integrada en el ámbito de Reducir el Estrés, la Inteligencia Emocional y la Gestión de las Emociones, así como la mejora o desarrollo del Bienestar para elaborar un programa específico.

Ponemos todos Nuestros Recursos al Servicio de cubrir las necesidades personales, el potencial más importante e imprescindible de toda Empresa.

Te escuchamos…