MindfulTEA - Programa basado en Mindfulness para personas con TEA y familiares - Ser Ayurveda Valladolid El Cuidado del Bienestar Personal
Ser Ayurveda Centro de Yoga, Meditación y Estética Alternativa. Espacio de belleza y bienestar, Ser Ayurveda, Centro para el Cuidado del Bienestar Personal.
Ser Ayurveda, yoga, ayurveda, mindfulness, formacion, estetica alternativa, belleza, masajes, meditacion, valladolid
16798
page-template-default,page,page-id-16798,ajax_fade,page_not_loaded,boxed,,qode_grid_1400,qode-theme-ver-14.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
adaptación del programa mindfultea
adaptación del programa mindfultea

MindfulTEA: Programa de regulación emocional basado en Mindfulness para personas con TEA y sus familias.

El programa se puso en marcha en el curso 2017- 2018, contando desde entonces con cofinanciación de diferentes entidades públicas y privadas (Ministerio de Educación y Formación Profesional, Generalitat Valenciana, Fundación ONCE). En las últimas dos décadas se ha acumulado evidencia científica acerca de los beneficios de la aplicación de intervenciones basadas en Mindfulness en la mejora del bienestar emocional de las personas con TEA, sus familias y los profesionales que los atienden (Singh et al., 2006, 2007, 2011, 2014; Spek et al., 2013; de Bruin et al., 2015; Kiep et al., 2015; Cachia et al., 2016; Ridderinkhof et al., 2018; Ridderinkhof et al., 2019).

mindfulness para familias con TEA Ser Ayurveda colaboradormindfulness para familias con TEA Ser Ayurveda colaborador
mindfulness para familias con TEA Ser Ayurveda colaborador

MindfulTEA es un programa de intervención basado en Mindfulness desarrollado por un conjunto de expertos en Mindfulness y por los especialistas en TEA de FESPAU. Su objetivo es mejorar las habilidades de regulación emocional de las personas con TEA, sus familias y los profesionales a través de la intervención basada en Mindfulness. El programa cuenta como base con otros programas que han demostrado evidencia científica pero aporta un plus diferenciador, y es que ha sido diseñado teniendo en cuenta especialmente a personas con TEA con mayores necesidades de apoyo.

Programa de regulación emocional basado en Mindfulness para personas con TEA y sus familias. Ser Ayurveda colaborador

El programa ha demostrado eficacia en la mejora del bienestar emocional de las personas con TEA y sus familias y los profesionales de apoyo en diferentes aspectos. Estos resultados han sido compartidos con la comunidad científica en diferentes foros nacionales e internacionales.

 

Más información en FESPAU