Ser Ayurveda | Masajes
15343
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15343,ajax_fade,page_not_loaded,boxed,,qode_grid_1400,qode-theme-ver-14.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

MASAJES

A continuación puedes ver una selección de los masajes que podemos ofrecerte, aunque te aconsejamos que te pongas en contacto con nosotras para poder asesorarte.

RELAJANTE

La Relajación emerge y se consigue con la aplicación, en todo el cuerpo, de un aceite templado de sésamo. Movimientos suaves y fluidos…

q

AROMÁTICO SER AYURVEDA

Aceites esenciales y vegetales se aplican sobre la piel y penetran en el cuerpo. El efecto puede ser estimulante o calmante, dependiendo del tipo de aceite utilizado, así como las necesidades de cada persona. Se obtiene una desintoxicación profunda de todo el organismo y, se combina el poder relajante del tacto con otro sentido muy poderoso, el olfato.

MASAJE DE CACAO

Disfruta de los maravillosos efectos de los activos del cacao, en un masaje sensorial y anti-estrés. Este masaje se caracteriza por sus cualidades endorfínicas y sensoriales. Masaje que te acaricia.

Suavizante, goloso, irresistible, es un auténtico “paseo por el paraíso” que implica varios sentidos en un bienestar físico y mental.

PINDASWEDA

Calor Ayurvédico

Un antiquísimo masaje ayurvédico basado en la aplicación de calor y principios activos naturales (hierbas, aceites esenciales…). Indicado en procesos de artritis, osteoartritis, rigidez e hinchazón articular. También desintoxica, alivia las inflamaciones, relaja y purifica. Muy efectivo.

PIEDRAS LÁVICAS

Unión delicada de la manualidad a las propiedades de las piedras. Al contacto con el cuerpo las piedras lávicas, calentadas anteriormente, liberan energía y aportan serenidad y bienestar.

REFLEXOLOGÍA

Masaje en los pies que proporciona bienestar y alivio. Actúa sobre los puntos reflejos de todos los órganos y demás zonas del cuerpo, según textos de hace más de 5000 años. Son muchas las pinturas encontradas en las que se observa a varios hombres y mujeres realizando y recibiendo masajes en los pies.

LOMI LOMI

Procede de la filosofía Huna, y es una técnica que ya conocían los Kaúnas, es decir, los sanadores de Oceanía hace siglos. Se trabaja con las manos y los antebrazos y, se va realizando sobre varias zonas del cuerpo, así el cerebro no puede concentrarse en dos áreas diferentes y se deja mecer por un balanceo rítmico. Este masaje se convierte en un festival para los sentidos.

DESCONTRACTURANTE LOCAL

Masaje local de activación o relajación a nivel muscular, gracias a la aplicación de un aceite ayurvédico. También trabaja a nivel óseo, aportando lubricación y favoreciendo la eliminación de toxinas.

RECUPERADOR CELULAR

Transferencia capacitiva de la corriente a través del tejido cutáneo y corporal. Esto provoca el aumento de la temperatura hasta los 40ºC de los tejidos profundos, que a su vez aumenta la micro-circulación sanguínea y la actividad celular.

Beneficio reconocido y detectable aplicado como complemento en tratamientos de masaje específico. El calor inferido ayuda en la disolución del engrosamiento muscular, tensión tendinosa y ligamentosa, así como la mejora en periodos agudos y crónicos de dolencias determinadas.

Efectos principales: mejor oxigenación de los tejidos tratados y eliminación de toxinas, aumento de la síntesis de colágeno y elastina, transformación de los triglicéridos en glicerol y ácidos grasos (liberación de los mismos al torrente sanguíneo) y mejora de los procesos fibróticos.

Efectos benéficos a nivel del tejido cutáneo facial y corporal.

DRENAJE LINFÁTICO

Masaje que actúa directamente sobre el tejido conectivo laxo y los líquidos que en él se alojan, consiguiendo recuperar su equilibrio. Su efecto también se observa a nivel de sistema nervioso neurovegetativo, debido a las características de su aplicación: lento, monótono y rítmico.

Otros efectos:

  1. Drenante: actúa sobre capilares linfáticos, sanguíneos y líquido intersticial.
  2. Sobre la musculación a nivel de musculatura lisa y estriada.
  3. Sobre el sistema defensivo del organismo, al mejorar el estado del líquido intersticial.

MASAJE AYURVEDA

ABHYANGAM

Masaje ayurvédico, origen India. Los beneficios de este masajes son físicos, fisiológicos y mentales.

  1. Físicos: relajación, ralentización del envejecimiento, desintoxicación, rejuvenecimiento de los tejidos, tonificación de los músculos, aumento de la flexibilidad de las articulaciones, etc.
  2. Fisiológicos: bien funcionamiento de los órganos y de los sistemas digestivo, circulatorio, respiratorio y excretor.
  3. Mentales: aporta alegría, calma, claridad mental, resistencia al estrés, eliminación del cansancio, insomnio, etc.

MARMA KALARI

Masaje ayurvédico con los pies. Es un masaje vigoroso y único realizado mayoritariamente con los pies. Incide en los puntos Marma, los Chakras, los Nadis, el sistema músculo-esquelético y sobre le Prana.

VARMABYANGAM 

En nuestro cuerpo se encuentran muchos puntos de energía vitales, denominados Varma (marma). Varma se puede traducir como secreto, un poder secreto que está oculto en algunos puntos anatómicos vitales. En éstos se cruzan vasos sanguíneos, nervios, ligamentos, tendones, músculos y huesos. Se realiza con presiones y, se identifican cuando se sienten pulsaciones o dolor.

PADABHYANGA

Masaje que se aplica en los pies. En la India los pies son sagrados, siempre han sido adorados. Este masaje se realiza con las manos y con el Kansu (cuenco alquímico).

Beneficios:

  1. Ayuda a mitigar las molestias del sistema nervioso como el insomnio, la apatía…
  2. Ayuda a eliminar molestias respiratorias.
  3. Ayuda a mitigar las molestias en el sistema circulatorio, aporta vigor a los pulmones y al corazón.
  4. Elimina molestias del aparato digestivo.

SHIRODHARA

Dhara, líquido o aceite medicado que se deja caer de manera continua sobre una zona del cuerpo, en este caso sobre la frente durante un mínimo de 20 minutos. Es un tratamiento eficaz para molestias psicosomáticas, calma a nivel nervioso, el miedo, la ansiedad, el insomnio, la irritación…

También trabaja sobre molestias físicas, migrañas, dolor de cabeza, dolor de oídos, de garganta, de ojos… y disuelve las tensiones de los músculos y de los órganos.

SHIRODHARA + PADABYANGAM

Tenemos las mismas aplicaciones y beneficios que con la Sirodhara y el masaje Padabyangan, pero se combinan ambos a la vez: ¡espectacular!

SHIRODHARA + MASAJE

Tenemos las mismas aplicaciones y beneficios que en el caso de la Sirodhara, pero se finaliza con un masaje en todo el cuerpo.

VATABYANGAM + OTTHADAM

Este masaje sirve para reducir dolores reumáticos, artrosis, bloqueos musculares. La manipulación principal es la fricción. El beneficio principal consiste en producir calor y suavidad.

Mejora la circulación, estabiliza la mente, da flexibilidad a las articulaciones, confiere vigor y rejuvenece. Para finalizar se realiza un taponamiento con unos sacos herbales denominados otthadan.

THAIMAI

Significa maternidad. Recibir un masaje regular acompañado de posturas específicas de yoga y, otros ejercicios acompañados de una respiración adecuada, fortalecen los músculos del abdomen. Esta combinación de técnicas ayudarán a la futura mamá a afrontar todos los cambios  que se producirán en su cuerpo. Los músculos abdominales juegan un papel muy importante durante el parto, ayudando a que el bebé salga del útero.

También ofrecemos el Programa MBCP (Programa Parto, Maternidad/Paternidad basado en Mindfulness del Centro Osher Medicina Integrativa UCSF, con Nancy Bardacke y posteriormente con Olga Sacristán), si estás interesada/o te informamos sin compromiso de este Recurso, que busca preparar a las personas implicadas en el proceso de crear una nueva Vida más allá del momento propio del parto.

Sencillo pero difícil, difícil porque es sencillo. Como todo lo que es profundo.
FRÉDERICK LEBOYER

SWEDAMA

En el Ayurveda, en la India, el baño de vapor o swedana es una parte muy importante de la técnica de desintoxicación (Panchakarma), pues es a través del sudor que el organismo evacua gran parte de sus impurezas o toxinas. Algunos de sus beneficios:

  1. Aumenta la circulación sanguínea fortaleciendo el sistema cardiovascular. Incrementa el metabolismo.
  2. El calor profundo ayuda a que los vasos sanguíneos periféricos se dilaten, llevando alivio a los músculos y tejidos blandos.
  3. Este aumento de circulación sanguínea estimula las glándulas sudoríparas, liberando toxinas acumuladas y desechos, desintoxicando el cuerpo de métales pesados (plomo, mercurio, zinc, alcohol, sodio, etc.).
  4. Ayuda a despejar las vías respiratorias, hace más fluida la mucosidad que pueda existir en los bronquios, también efectivo en caso de catarros o resfriados.
  5. Mejora las dolencias articulares.
  6. Ayuda a recuperar los músculos y el organismo después del ejercicio.
  7. Beneficio al sistema inmunológico: el calor profundo eleva la temperatura del cuerpo induciendo una fiebre artificial. El sistema inmune se va fortaleciendo mientras trabaja para luchar contra la fiebre, combinado con la eliminación de toxinas y desechos producidos por la transpiración intensa, la salud general y la resistencia a las enfermedades aumenta.
  8. Reduce el estrés y la fatiga, haciéndote sentir renovado.

¡Tienes que probarlo!