Ser Ayurveda | BELLEZA
16247
page-template-default,page,page-id-16247,ajax_fade,page_not_loaded,boxed,,qode_grid_1400,qode-theme-ver-14.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

BELLEZA

La Belleza no cobra forma a partir de las partes del cuerpo, sino de la totalidad de la Existencia. El rostro y la complexión son, la manifestación física de todo lo que pensamos y hacemos, un espejo exigente del Alma, y mientras haya un resquicio vacío en nuestra mente o nuestro corazón la Belleza nos será esquiva.

(Pratima Raichur)

Ama y vive mejor

El cuerpo humano tiene la capacidad de producir todas las moléculas necesarias para su existencia y la curación de eventuales malestares. La curación es algo innato en la naturaleza, pero para los seres humanos que vivimos en una sociedad frenética es fácil perder esta capacidad.

La Ciencia Ayurveda tiene más de 5.000 años y considera al ser humano en su totalidad, poniendo énfasis en el plano físico, mental y espiritual dentro de un contexto específico. Una de las bases principales es la constitución de cada persona (psicofísica), lo que se conoce como dosha: vata (flujo), pita (energía) y kapa (estructura).

A la base de los tres dosha están los 5 elementos: vata (éter y aire), pita (fuego y agua) y kapa (agua y tierra) que componen cada organismo, incluidos animales, vegetales y minerales.

Existe un cuestionario para determinar el tipo de constitución individual. Descubre tu tipo de constitución (prakruti) y que actividad, dieta y estilo de vida son los más adecuados para ti.

Presentamos una línea de productos ayurvédicos que nacen del conocimiento completo de la nutrición a un nivel más profundo, basado en el manejo del equilibrio de los tres principios fundamentales vata, pita y kapa. La eficacia de los preparados está garantizada por los miles de años de uso continuado en la tradición india, así como por la experiencia práctica de todos los Vaidyas, los grandes Maestros del Ayurveda:

AYURVEDA Y SUS PRODUCTOS

 

Integradores alimenticios

  • Niragada: reducción (como metabolismo), purifica.
    La palabra niragada significa destruir las toxinas, es desintoxicante. Es una cura Apatarpana.
  • Vaira: aumento (como catabolismo), fortifica.
    La palabra vaira significa la fuerza pura o también diamante. Es fortificante y es una cura de Santarpana.
  • Santi: establece el equilibrio y relaja.
    La palabra santi significa el silencio interior, relaja la mente y todos los tejidos, es una cura de Samana.

Productos Culinarios

El Ayurveda nos explica que todos y cada uno de los 6 gustos tienen que estar siempre presentes en nuestra alimentación, con el fin de conseguir una nutrición óptima y equilibrada. Ácido (limón, queso y yogur), dulce (pan, arroz y pasta), salado (presente en las verduras), amargo (vegetales de hoja verde), astringente (lentejas, judías y manzanas) y picante (jengibre y pimienta).

  • Masala: mezcla de especias que favorece la digestión. Contiene los 6 gustos de la tradición ayurvédica y es, por tanto, una ayuda importante para mantener el equilibrio de las facultades mentales.
  • Sukunir: bebida sustitutiva del café y el té, sabor agradable y efecto saludable, calienta y revitaliza el cuerpo y la mente. Estimula el metabolismo pero sin agitar los nervios.
  • Ghee-gruta: mantequilla clarificada y enriquecida con hierbas y especias aromáticas. Favorece la digestión y no contiene colesterol. Alimento de la tradición ayurvédica, apreciado por las propiedades refrescantes, nutrientes y equilibrantes.
  • TP Podi o Trifala: alimento en polvo que se utiliza como un néctar. Alarga la vida y refuerza cada uno de los 7 tejidos. Combate las infecciones, una cucharadita de polvo tomada cada día rejuvenece todos los tejidos y refuerza el organismo. Mejora la vista, libera todos los canales, desde los más burdos hasta los más sutiles. destruye el colesterol.

Productos para el masaje

Aceites ayurvédicos / TailamLos aceites ayurvédicos tienen la gran capacidad de corregir y estabilizar la constitución, así como mejorar los tejidos con el simple gesto de ungir el cuerpo. Los tailam se utilizan de preferencia tibios. Todos los aceites tras la aplicación o el masaje han de mantenerse sobre la piel durante al menos 20 minutos, o mejor aún el mayor tiempo posible, para permitir una absorción completa, en particular para los Vata dosha. Posteriormente si se desea podemos ducharnos.

  • Vata tailam: reequilibra Vata dosha. Reafirmante, calienta y da energía. Favorece la circulación, reequilibra la sequedad de la piel, alivia dolores por contracciones, nutre las articulaciones y fortifica los músculos.
  • Pita tailam: corrige y alivia Pita dosha. Nutre y refuerza las pieles delicadas. Útil en caso de tendencia al acné, hinchazones, inflamaciones y afecciones de la piel delicada. Refresca y alivia las tensiones causadas por estrés, dolor de cabeza y el ardor de los ojos. Refuerza el cabello y lo protege, manteniéndolo sano y luminoso. Previene la caspa, la caída del cabello y las canas precoces.
  • Kapa tailam: corrige Kapa dosha. Calienta la piel y drena los líquidos, los cúmulos adiposos y la celulitis.
  • Pinda tailam: pacifica los tridoshas. Está recomendado para todas las constituciones y todos los tipos de piel. Tiene valiosas propiedades antiinflamatorias, antimicóticas, cicatrizantes, alivia los dolores por contracciones, artrosis, artritis… Nutre, fortalece y estimula los tejidos de los nervios.
  • Padma tailam: es el Amigo del Corazón. Padma significa flor de loto, y en efecto nuestro corazón tiene la forma de una flor de loto invertida. Este aceite contiene esencia de flor de loto, posee propiedades relajantes. Se aplica sobre el cuerpo, la cabeza y el rostro. Corrige Pita y Vata dosha. Refresca y alivia la tristeza y la pesadez. Protege y refuerza el corazón. Ayuda a expresar los sentimientos.

Cura de los cinco sentidos

La vida maravillosa surge de la cura de los cinco sentidos. Una buena salud existe gracias al control de la Atención, que está ligada a la vigilia de los sentidos. Por tanto, los sentidos tienen que funcionar siempre correctamente para prevenir todas las molestias. Todos los sentidos funcionan en estrecha relación con el sistema nervioso y con la mente (entendida como conjunto de intelecto y emociones). En el arco de la Vida, desde los primeros días, el Ayurveda aconseja un tratamiento a base de aceites para mantener el funcionamiento correcto y la normalidad de los sentidos como medida de prevención general.

  • Nasika tailam: aceite protector para las vías respiratorias. Es un valioso aliado para la prevención y la corrección de los trastornos de la vías respiratorias. Protege y fortalece la cavidad oro-faringea. Beneficios: refuerza las cavidades nasales y, el aparato respiratorio en general; previene y alivia resfriados, sinusitis, alergias respiratorias.
  • Anu tailam: trata la sinusitis y las alergias respiratorias. Aceite protector para el aparato respiratorio. Tiene una acción más intensa que el Nasika tailam. Aconsejado en caso de trastornos crónicos, en particular sinusitis y alergias. Sus beneficios principales son el refuerzo de los tejidos y estimula los nervios de las cavidades nasales y, el aparato respiratorio en general.
  • Netra tailam: aceite protector y fortificante para los ojos y la vista. Refresca y refuerza los ojos, alivia enrojecimientos y ardores. Beneficios: calma y tonifica los músculos de los ojos.
  • Karna tailam: aceite protector para los oídos. Coadyuvante en el tratamiento de los trastornos del conducto auditivo. Beneficios: refuerza y nutre el aparato auditivo, previniendo y aliviando las molestias.
  • Aceites ayurvédicos: ver información al respecto en apartado Productos para el Masaje.

Productos para la higiene personal

Preparados e instrumentos naturales para el mantenimiento de la higiene del cuerpo.

  • Rasadanti: polvo dentífrico. Coadyuvante en la prevención de todos los problemas dentales. Beneficios: mantienen los dientes sanos; controla y previene caries, gingivitis, piorrea, estomatitis y otras afecciones de la cavidad oral.
  • Limpia lengua: instrumento para la higiene de la cavidad oral. La limpieza matinal de la lengua es una importante vía de eliminación de las toxinas del cuerpo. Por este motivo el Ayurveda recomienda incluirla entre las prácticas habituales de higiene personal. Raspador para la lengua, elimina la pátina que se deposita sobre la lengua durante la noche, dando una sensación de frescura. Mantiene el cuidado de la cavidad oral y previene la halitosis. Beneficios: elimina las toxinas acumuladas durante la noche, ayudando a la depuración natural del cuerpo.
  • Lota: instrumento para el lavado de las cavidades nasales. Una esmerada limpieza de las vías respiratorias superiores es la mejor garantía de la prevención de todos los problemas del aparato respiratorio. Beneficios: limpia en profundidad los senos nasales, fortalece la cavidad oro-faringea y previene los malestares. Se utiliza también en combinación con adecuados ejercicios de Yoga para la purificación de las vías respiratorias.
  • Jabones: Vata, Pita y Kapa.

Los instrumentos anteriormente descritos se pueden utilizar como complemento a la Práctica de Yoga y purificación.

DIATHERM

Radiofrecuencia-Recuperador Celular
Transferencia capacitiva de la corriente a través del tejido cutáneo y corporal. Esto provoca el aumento de la temperatura hasta los 40ºC de los tejidos profundos, que a su vez aumenta la micro-circulación sanguínea y la actividad celular. 
Efectos principales: mejor oxigenación de los tejidos tratados y eliminación de toxinas, aumento de la síntesis de colágeno y elastina, transformación de los triglicéridos en glicerol y ácidos grasos (liberación de los mismos al torrente sanguíneo) y mejora de los procesos fibróticos. Es decir, una serie de efectos benéficos a nivel del tejido cutáneo facial y corporal.

NUESTROS GRANDES ALIADOS

Bambú, la estrella. Indiscutible en sus formulaciones.

Planta de múltiples aplicaciones, evoca resistencia, flexibilidad y adaptabilidad al medio. Estas importantes cualidades se trasladan a la piel con el fin de reducir su deterioro por fatigas, inclemencias climáticas y otras agresiones del exterior. 

Es un genuino nutri-cosmético, fuente de nutrientes orgánicos en un estado asimilable para el ser humano. Entre otros: aminoácidos, vitamina A, C, E, K y B6 y oligoelementos como el Silicio, que interviene en la síntesis de colágeno, contribuyendo por lo tanto a la arquitectura y elasticidad de la piel. Proporcionan resistencia a los capilares frágiles, ayuda a restaurar la piel flácida y con arrugas, fortalece las uñas y da vitalidad al cabello.

Productos ecológicos elaborados con aceites y mantecas en estado puro (sin refinar), con materias primas son muy especiales y auténticas. Sin conservantes ni ningún elemento químico o procesado. 
Son  aptos para todo tipo de pieles y especialmente recomendados para pieles sensibles, atópicas, con SQM o en casos de acompañamiento oncológico. 
Tenemos que recordar que nuestra piel es nuestra segunda boca, lo que la aplicamos llega al torrente sanguíneo.
Estimulan las defensas naturales y mejoran el metabolismo de las células, reducen inflamaciones, infecciones bacterianas y micóticas… Protegen la forma natural de la radiación UV, mejora la elasticidad…
Saper es una empresa que se encuentra en un pequeño pueblo de Guadalajara. La naturaleza que rodea inspira a la formulación de los productos 100% naturales con todos los ingredientes extraídos mediante procesos sostenibles. 
Saper elabora a mano con la más alta concentración de principios Bio-Activos Ecológicos, para ello los productos están libres de ingredientes sintéticos, parabenos, derivados del petróleo, pesticidas, OMG, ftalatos, bisfenol-A y siliconas. Además se utilizan envases de cristal violeta con tecnología biofónica, que, bloquea la luz visible permitiendo el paso de la luz ultravioleta para evitar la oxidación de las materias primas y mejorar la conservación, así como la eficacia de los principios activos. 
Avalados con el mayor reconocimiento, utilizando el 100% de principios Bio en todos los productos, extractos, aceites esenciales, aceites vegetales de primera de extracción en frío, que contienen todas las vitaminas y antioxidantes naturales para ayudar a combatir el envejecimiento prematuro y radicales libres, esto sin añadir agua.

PRODUCTOS DESTACADOS

AINA DE MO 

Un maquillaje 100% natural a base de botánica y minerales naturales triturados, creados artesanalmente. Sus ingredientes de máxima calidad cuidan la piel y sus eco-envases con gemas naturales que mantienen la naturalidad y eficacia del producto.

SPA RITUAL

Esmaltes veganos que prescinden de algunos activos químicos que se consideran tóxicos (los llamados 5free): libres de DBP, tolueno, alcanfor, formaldehído y resina de formaldehído, sin transgénicos en ninguna de sus formulas.

BRUSHBOO

¿Sabías que cada año miles y miles de cepillos acaban en el mar?

Ensucian nuestro entorno y ponen en peligro a la fauna, por esto Brushboo está hecho de Bambú moso Bio, de crecimiento rápido y procedente de plantaciones controladas.

H&B Incienso Natural

Te ofrecemos un incienso libre de sustancias químicas, una serie de fragancias basadas en plantas aromáticas salvajes, especias que se combinan con resinas y esencias florales, para potenciar los aromas tradicionales de la India. La armonía de sus propiedades relevantes favorece crear espacios limpios y descargados.

DESODORANTE NATURAL

Fabricado con sales minerales naturales, por tanto no contiene perfumes ni otras sustancias químicas. Sin aluminium zirconium y sin aluminium chiorhydrate. Inhibe las bacterias sin bloquear los poros de la piel.

¡Y un montón de productos más para tu cuidado y bienestar!

¡Namasté!